Llama ahora: +1-809-472-3232 mi lista de deseos

Nuestro blog

Primera Vivienda? Consejos para decorar tu primer hogar.

Image result for modern design

Ha decidido independizarse, acaba de casarse o va a hacerlo y estrena vivienda. Ha llegado el momento de convertir una fría vivienda en un verdadero hogar. Los inicios siempre son costosos, poner a punto una casa es una tarea que requiere tiempo e inversión, incluso podría tomarle los primeros años de matrimonio o de independencia para lograr convertir su nueva residencia  en un sueño.

Tome en cuenta que los colores que escoja para su pequeño o gran hogar,  influenciarán en su estado anímico. Los colores oscuros atraen la tristeza, la depresión, en fin todas las emociones negativas que usted pueda imaginar. Utilice colores claros que hagan juego con casi todo, tonos que promuevan el optimismo, la tranquilidad y la armonía.

No compre antes los complementos (lámparas, cojines, alfombras etc.). Lo primero que debe adquirir son los muebles principales: sofá, juego de comedor y dormitorio.

Crear espacios que se sientan tuyos

Si estás empezando de cero o quieres crear un hogar que se sienta mucho más adulto que cuando alquilabas debes seguir estos consejos que te traemos hoy.

Lo primero que recomendamos es que comiences a personalizar tu casa nueva por la pintura. Nada transformará y personalizará un espacio más que una capa de pintura fresca, algo que deberías hacer antes de llevar la mudanza con muebles y cajas al nuevo hogar. Es mucho más sencillo pintar una propiedad vacía, no tendrás que preocuparte por mover nada o de cubrir cosas con plástico.

Considera crear la paleta de colores que utilizarás. Un esquema de tonos será de mucha ayuda a la hora de decorar tu nueva casa.

Una vez pintado es momento de comprar dos muebles importantes, la cama y el sofá, si es que no tienes ya los tuyos. Si estás comenzando desde cero comprar una cama debe ser el primer elemento de mobiliario que compres. Si eres nuevo en este tipo de compras comienza con una cama clásica, que pueda superar el paso del tiempo, si adquieres una muy moderna quizás se vea vieja con el paso de unos pocos años.

El sofá es el segundo mueble básico en una casa. Es el ancla del salón. Y es básico para ver televisión, tomar la siesta, leer o incluso cenar.  Por lo que es una pieza en la que debes invertir. Como ya estás en la que será tu casa por muchos años no tendrás que preocuparte por el tamaño del sofá, por si tienes que mudarte, etc. Con esto en mente, selecciona uno que sea de calidad, que tenga buen tamaño en relación con el salón. Quizás dudes porque los de mayor calidad suelen ser costosos, pero vale la pena la inversión.

Image result for hogar diseño

No compres todo a la vez

Comprar una casa en Santo Domingo es una inversión, seguramente llevabas tiempo ahorrando antes de hacerlo. Así que lo más probable es que no tengas el monto necesario para amueblar toda la nueva propiedad. Espera unos dos meses viviendo en el sitio para hacer otras compras significativas. Así sabrás qué quieres para cada habitación, y qué le va mejor a la casa.

Quizás tienes dinero destinado para comprar un gran mueble para el televisor, pero… te diste cuenta que quieres renovar un baño. O quizás prefieras invertirlo en la cocina. Todo dependerá de tus necesidades y gustos.

Consejo: Recuerda medir todo antes de salir de compras. Los marcos de las puertas, las habitaciones, la altura de los techos, etc.

No todo debe combinar

Seguramente te has dado cuenta que en las tiendas todo combina, que todo es perfecto. Pero olvida esto, no todo tiene que combinar. En las tiendas les encanta vender todo en sets, pero no caigas en la tentación de comprar de esta manera. Unas cuantas piezas del mismo estilo pueden servir, pero si colocas demasiadas, tu casa parecerá genérica, sin personalidad.

Lo recomendado es que le agregues tu estilo personal, que probablemente tiene bastantes toques de color. La prioridad debe ser la proporción, escala y balance de tus muebles y accesorios en cada habitación. No puedes incluir muebles muy grandes en una habitación pequeña o una de techo bajo, porque se verá mal. Y, al contrario, usar elementos muy delicados y pequeños en un espacio muy grande hará que se vea vacío.

 

Busca soluciones baratas

Lleva a cabo soluciones prácticas y baratas a los problemas que se presenten. Por ejemplo, si los gabinetes de la nueva cocina no están perfectos, puedes actualizarlos con pintura y cambiar los tiradores. No te molestes en instalar unas puertas de gabinetes muy decoradas o costosas porque no es necesario, puedes usar ese dinero en otra cosa.

En el baño, algo tan simple como reemplazar las luces pueden mejorar inmediatamente la forma en que se ve. Otra solución no muy costosa, es instalar reguladores de luz (dimmers) para mantener los niveles de iluminación bajos o crear un ambiente romántico.

Interio3HabFinal1.jpg

Establece un presupuesto

Decide cuánto puedes gastar. Si no puedes pagar la decoración de toda la propiedad de una sola vez, escoge en qué habitación pasas más tiempo y que esa sea tu prioridad. Luego, a medida que puedas invertir más, dedica tiempo a otros espacios.

Una idea para ahorrar dinero es que no compres todo nuevo. Puedes ir a tiendas de antigüedades, visitar mercados de productos usados o ventas de garaje. Piezas con historia le dan un toque personal a cualquier habitación, además, hará que tu casa no se vea como la del showroom de la tienda.

Interior2HabFinal1.jpg

Tómalo con calma

Tu primera casa probablemente no sea tu último hogar. Seguramente estás muy emocionado por esta compra, pero, no sientas que cada decisión que tomes afectará el resto de tu vida. Por eso piensa que esos cojines, las toallas o la lámpara de mesa, no estarán contigo para siempre. Así que diviértete comprando.

Tu primer hogar no será perfecto, pero si se acercará a lo que has soñado. Habrá -quizás- sillas que no combinen o que no sean iguales. A lo mejor el sofá no será como siempre lo soñaste. Pero todo esto es un proceso de aprendizaje.

Azotea Final 170807.jpg

Prefiere el minimalismo

Vive con tan poco como puedas. Quizás pienses que por tener tu primera propiedad al fin podrás comprar todo aquello que has estado viendo y deseando por años. Pero, evita adquirir piezas innecesarias. Espera unos años o meses hasta que puedas ver bien qué es lo que realmente necesitas.

Decidirte por el minimalismo te permitirá ahorrar mucho dinero, ya que no perderás en compras innecesarias de muebles costosos o adornos para la decoración.

Image result for hogar diseño minimal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *